
IGLESIAS FILADELFIA IFE
"Por una iglesia que dure hasta la segunda venida del Señor"
DECLARACIÓN DOCTRINAL
Las personas que hemos constituido la "Iglesias Filadelfia IFE", somos cristianos que declaramos tener los siguientes fundamentos y principios para nuestra fe:
1. DIOS:
Dios, bajo la doctrina trinitaria de Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre, Creador, envió a su Hijo para salvarnos y éste, cuando regresó al cielo, nos envió al Espíritu Santo con su ministerio, hasta la segunda venida de Jesucristo y consumación de su plan divino (Mateo 28:19; 1 Corintios 8:6; Juan 14:6).
2. LA BIBLIA:
La Biblia como Palabra de Dios, inspirada plenamente, ampliándonos la capacidad para discernir lo que Dios manda y quiere decirnos a través de ella. Cualquier otro instrumento debe ser refrendado por la Sagrada Escritura (2 Timoteo 3:16).
3. LA IGLESIA:
La Iglesia, universal en el tiempo y en el espacio, local para nosotros en Chile. Antes y ahora, incluyendo a Chile y los demás territorios del planeta, ha habido y existen iglesias locales que se identifican para revelarse como Iglesia del Señor. En esa línea nos identificamos como iglesias llamadas Evangélicas, pentecostales y no pentecostales, tomando una postura de apertura para ambas, pero de identificación con nuestra propia realización cristiana (Mateo 16:18).
4. EL SER HUMANO:
El ser humano, creación de Dios, caído por el pecado, necesitado de salvación, la que viene por Jesucristo y su sacrificio en la cruz, con lo que consigue la paz con Dios, y por este renacimiento, el ser llamado un hijo de Dios, a espera de la segunda venida del Señor, para la restauración completa del Reino (Génesis 1:27; Romanos 5:12, 21).
5. EL BIEN Y EL MAL:
El bien, como manifestación de lo que viene de Dios. Y lo que induce el diablo: el pecado, es decir, el mal. Creemos que la palabra pecado es la que debe designar toda desviación de lo que Dios ha mandado al ser humano a no hacer, y que el bien, revelado por la santidad, es la vocación de todo cristiano (Gálatas 5: 22; Hebreos 12: 14; Romanos 6:16).
6. EL JUICIO FINAL:
Creemos en un juicio bíblico y en la salvación eterna en el cielo. Esperamos un reconocimiento de parte de Dios para nuestra fidelidad en el servicio (2 Tesalonicenses 1:5-10; Apocalipsis 22: 12).
7. LA SANTIDAD:
La santidad es un proceso por el cual caminamos hasta llegar a la estatura de Cristo, y en este peregrinaje debemos vivir permanentemente en comunión con el Espíritu Santo (1 Pedro 2: 5, 9).
8. EL AMOR:
Si algo nos identifica es el amor. En este sentir juntos procuramos proclamar el evangelio de la salvación, edificar el Cuerpo del Señor y dar testimonio de que somos hijos de Dios (1 Juan 4: 7-18).
9. LAS ORDENANZAS:
Creemos en las ordenanzas del Señor Jesús: el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y la Santa Cena, para conmemorar la muerte del Señor Jesús hasta que él venga (Mateo 28:18-19; 26: 26-29; 1 Corintios 11: 23-26).
10. MINISTRACION DEL ESPIRITU SANTO:
Creemos en la ministración del Espíritu Santo tal como nos dice la Biblia, siempre y cuando se lleve esta ministración decentemente y en orden (Juan 14:26; 1 Corintios 12: 4-11).