top of page

DECLARACIÓN DOCTRINAL

Las personas que hemos constituido la "Iglesias Filadelfia IFE", somos cristianos que declaramos tener los siguientes fundamentos y principios para nuestra fe:

1. DIOS:

Dios, bajo la doctrina trinitaria de Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre, Creador, envió a su Hijo para salvarnos y éste, cuando regresó al cielo, nos envió al Espíritu Santo con su ministerio, hasta la segunda venida de Jesucristo y consumación de su plan divino (Mateo 28:19; 1 Corintios 8:6; Juan 14:6).

2. LA BIBLIA:

La Biblia como Palabra de Dios, inspirada plenamente, ampliándonos la capacidad para discernir lo que Dios manda y quiere decirnos a través de ella. Cualquier otro instrumento debe ser refrendado por la Sagrada Escritura (2 Timoteo 3:16).

3. LA IGLESIA:

La Iglesia, universal en el tiempo y en el espacio, local para nosotros en Chile. Antes y ahora, incluyendo a Chile y los demás territorios del planeta, ha habido y existen iglesias locales que se identifican para revelarse como Iglesia del Señor. En esa línea nos identificamos como iglesias llamadas Evangélicas, pentecostales y no pentecostales, tomando una postura de apertura para ambas, pero de identificación con nuestra propia realización cristiana (Mateo 16:18).

 

4. EL SER HUMANO:

El ser humano, creación de Dios, caído por el pecado, necesitado de salvación, la que viene por Jesucristo y su sacrificio en la cruz, con lo que consigue la paz con Dios, y por este renacimiento, el ser llamado un hijo de Dios, a espera de la segunda venida del Señor, para la restauración completa del Reino (Génesis 1:27; Romanos 5:12, 21).

 

5. EL BIEN Y EL MAL:

El bien, como manifestación de lo que viene de Dios. Y lo que induce el diablo: el pecado, es decir, el mal. Creemos que la palabra pecado es la que debe designar toda desviación de lo que Dios ha mandado al ser humano a no hacer, y que el bien, revelado por la santidad, es la vocación de todo cristiano (Gálatas 5: 22; Hebreos 12: 14; Romanos 6:16).

 

6. EL JUICIO FINAL:

Creemos en un juicio bíblico y en la salvación eterna en el cielo. Esperamos un reconocimiento de parte de Dios para nuestra fidelidad en el servicio (2 Tesalonicenses 1:5-10; Apocalipsis 22: 12).

 

7. LA SANTIDAD:

La santidad es un proceso por el cual caminamos hasta llegar a la estatura de Cristo, y en este peregrinaje debemos vivir permanentemente en comunión con el Espíritu Santo (1 Pedro 2: 5, 9).

 

8. EL AMOR:

Si algo nos identifica es el amor. En este sentir juntos procuramos proclamar el evangelio de la salvación, edificar el Cuerpo del Señor y dar testimonio de que somos hijos de Dios (1 Juan 4: 7-18).

 

9. LAS ORDENANZAS:

Creemos en las ordenanzas del Señor Jesús: el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y la Santa Cena, para conmemorar la muerte del Señor Jesús hasta que él venga (Mateo 28:18-19; 26: 26-29; 1 Corintios 11: 23-26).

 

10. MINISTRACION DEL ESPIRITU SANTO:

Creemos en la ministración del Espíritu Santo tal como nos dice la Biblia, siempre y cuando se lleve esta ministración decentemente y en orden (Juan 14:26; 1 Corintios 12: 4-11).

  • Facebook
  • YouTube

©2022. Creado por Iglesias IFE.

bottom of page